Tu comunidad de Seguridad Informatica

Para ver Todo el contenido del foro es necesario estar Registrado!
Antes de comentar o Aportar es Obligado Leer Las: Reglas | Rules
Ya Esta Disponible al publico "LeProject" el Videojuego del Foro Click Aquí Para Ver el Post.
Pitbull Security Labs "Extras" Esta Disponible! [ENTRA]

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

avatar
Usuario
Usuario

Ver perfil de usuario
el Jue Oct 24, 2013 6:04 pm
Antes de explicar como se calibra una bateria, siendo root o no, hay que decir unas cuantas aclaraciones, ya que con el tema de la bateria(Litio-Ion) hay mucho mitos ...

-¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi movil debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

"NO". Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.
-¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

"NO". Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de rodaje debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

-¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

"NO". Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el efecto memoria que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas defectuosas llegan a servicios técnicos por este motivo.Pero las dotadas con sistemas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

-¿Da igual cargarla usando el transformador que el cable USB?

Debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores (en especial los notebooks) no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

-No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.


**Ahora vamos con el tema de la calibracion de la bateria**

Que la bateria no este calibrada ,no quiere decir que la bateria nos dure menos y si esta calibrada tampoco nos va a durar mas.Si esta descalibrada lo unico que pasa es que nos indique lecturas erroneas del indicador de bateria y en algunos casos apagarse el movil sin estar totalmente agotada la bateria.Para saber si la bateria esta mal calibrada puedes hacer esto:

Pasos a Seguir:

1-Carga totalmente la batería con el movil encendido (no hace falta que la pantalla este encendida)

2-Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador

3- Apaga el móvil

4-con el movil totalmente apagado,volver a enchufar el cargador y esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde (con el móvil apagado). Si se ha puesto directamente en verde esta todo perfecto(puede haber una diferencia de segundos) si tarda casi un minuto o mas ,la bateria esta descalibrada.

**Calibrar bateria siendo Root:**

siendo root es la manera mas facil de calibrar una bateria ya que hay muchas apps que hacen el calibrado con solo pulsar un boton.eso si la bateria tiene que estar cargada al 100%.A mi me gusta hacerlo desde el recovery(yo tengo el clockworkmod) y lo hago asi:

1-Cargar completamente la batería.

2-Después de esto reiniciamos en modo "recovery" y hacemos un wipe battery stats(esta en advanced)

3-Reiniciamos el teléfono y no lo podremos cargar hasta que se agote la batería del movil, produciendo que éste se apague.

4-Volvemos a cargar completamente la batería y ya podemos usar nuestro teléfono como lo haríamos normalmente.


**Calibrar bateria no siendo root:**

Este metodo no es 100% fiable en cuanto resultados.hay gente que dice que funciona hay otras que no.desde luego el mas efectivo es el de siendo root ,pero si no lo eres :

1-Cargar completamente la bateria con el movil encendido

2-Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador y apaga el móvil

3 -Con el movil totalmente apagado,volver a enchufar el cargador y dejarlo hasta que cargue otra vez al 100% (led verde)

4-Una vez cargado desenchufas el cargador y enciendes el movil y pones la pantalla en la opcion de que no se apague y vuelve a conectar el cargador y esperas a que se cargue otra vez al 100%

5-Una vez cargado otra vez a 100% desenchufas el cargador y no se vuelve a cargar hasta que el movil se apage el solo del todo(llegue al 0% de bateria)la pantalla la puedes poner ya normal para ke se apague como lo tenias antes puesto.Una vez apagado ,se hace una carga completa y a funcionar normalmente.

Saludos

Fuente: masters-hackers.info

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.