Tu comunidad de Seguridad Informatica

Para ver Todo el contenido del foro es necesario estar Registrado!
Antes de comentar o Aportar es Obligado Leer Las: Reglas | Rules
Ya Esta Disponible al publico "LeProject" el Videojuego del Foro Click Aquí Para Ver el Post.
Pitbull Security Labs "Extras" Esta Disponible! [ENTRA]

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

avatar
Usuario
Usuario

Ver perfil de usuario
el Lun Oct 01, 2012 6:06 am


La firma de seguridad G Data ha desarrollado una aplicación gratuita para todos aquellos usuarios de smartphones con sistema operativo Android, que alerta de URLs capaces de realizar llamadas telefónicas y protege de las graves consecuencias que podría tener la ejecución involuntaria de códigos USSD alojados en websites maliciosos.

¿Qué son los códigos USSD?

Los códigos USSD son comandos que utilizan los teléfonos móviles y que permiten, por ejemplo, hacer recargas de saldo o actualizaciones de software. La amenaza se produce cuando los ciberdelincuentes son capaces de ejecutarlos desde URLs maliciosas de forma totalmente inapreciada para la víctima. Estas páginas fraudulentas esconden códigos USSD que pueden, por ejemplo, resetear un terminal a sus valores de fábrica, borrar la información almacenada o deshabilitar la propia tarjeta SIM del dispositivo.

¿Cómo funciona el filtro USSD de G Data?

Una vez instalado, el usuario deber programar la aplicación para que detecte de forma automática aquellas URLs capaces de realizar llamadas y/o ejecutar códigos USSD. Para ello, basta hacer clic en el enlace de prueba integrado „G Data USSD Filter Test“. Aparecerá una ventana donde pedirá ejecutar ese enlace usando el marcador del teléfono o el filtro USSD. Si utiliza el marcador telefónico le mostrará el código IMEI del terminal habiendo ejecutado el respectico código USSD oculto. Seleccione el filtro USSD y marque la casilla „utilizar de forma predeterminada para esta acción“. El filtro de G Data mostrará una alerta con el código USSD que está bloqueando y, desde ese momento, interceptará todas las URLs que contengan un código USSD.

¿Permite el filtro USSD seleccionar un número bloqueado?

Sí, si el usuario desea llamar al número bloqueado, basta con copiar el enlace en el portapapeles (botón Copy) y pegarlo en su marcador telefónico.
Si la URL bloqueada contienen un número de teléfono normal (muchas páginas web, especialmente directorios telefónicos y páginas de servicios, contienen URLs capaces de realizar llamadas de forma totalmente automática para la comodidad de sus visitantes) el usuario solo tiene que hacer clic en el icono iniciar llamada“.

¿Puede el filtro USSD de G Data eliminar o dañar alguna otra aplicación?

No. La aplicación funciona como un filtro y no puede borrar ni alterar ningún tipo de dato. El filtro USSD de G Data sólo asegura que los comandos USSD no se ejecuten sin la intervención del usuario con el único fin de evitar la explotación de esta característica por parte de los ciberdelincuentes.

La aplicación gratuita G Data para proteger terminales Android de ataques USSD está disponible en este enlace de Google Play.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.